Evento

Visita guiada a exhibición "Orquídeas con pinceladas del alma. Homenaje al P. Pedro Ortiz Valdivieso S. J. y su legado"

En conmemoración del Día Nacional de la Orquídea, que se celebra el 22 de noviembre, la exposición Orquídeas con Pinceladas del Alma celebra el legado del Padre Pedro Ortiz Valdivieso S.J. a través de una selección de sus ilustraciones botánicas, estas obras ofrecen un equilibrio único entre la expresión artística y el rigor académico que caracterizó al "Padre de las Orquídeas de Colombia".

La exposición presenta 36 de las más de 1000 ilustraciones realizadas por el Padre Ortiz, junto con 104 taxones y tres géneros descubiertos por él en el Herbario de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre los ocho géneros representativos de las orquídeas en Colombia, se destacan especies como Cattleyas, Epidendrum, Odontoglossum, Dracula y otros, resaltando su enfoque científico pionero en la orquideología en Colombia. Además, la exposición se enriquece con una colección privada de libros sobre orquídeas que perteneció al Padre y que se encuentra en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J., así como una serie de visitas programadas a los orquidearios ubicados en el Campus Universitario Javeriano guiados por el Programa de Cultura y Hábitat.

El legado del Padre Ortiz es un tesoro para futuras generaciones de científicos y amantes de las orquídeas, quienes continuarán descubriendo, estudiando y conservando estas maravillosas flores. Te invitamos a unirte a esta exposición para disfrutar y aprender.

Modalidad: Presencial en Biblioteca General, Hall Piso 0. (Cra. 7 # 41 - 00)

Duración: 1 hora.

Fecha:
11/17/2023
Hora:
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Campus:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Promoción lectura y cultura
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.