Evento

Club de lectura: “Visiones inolvidables". Sueños y oráculos literarios

Club de lectura: “Visiones inolvidables". Sueños y oráculos literarios Online

Son muchos los sueños que la literatura se ha dado el gusto de recoger y recrear, inmortalizando visiones extravagantes o iluminadoras. De grandes escritores y escritoras, como Kafka, Nabokov, Shelley, Carroll y Borges, aprendimos que los sueños son una fuente inagotable para la creación, como para la comprensión profunda de la vida en vigilia. Tanto más lo son los oráculos y las predicciones que perseguimos desde la antigüedad y hasta hoy, por medio de las distintas artes adivinatorias con las que la literatura conversa y se integra. En esta nueva versión de los clubes de lectura leeremos y experimentaremos con símbolos, imágenes recurrentes, visiones, misterios y mucho más.  

Dirigido a: Comunidad Javeriana (estudiantes, docentes, egresados y administrativos javerianos)

Modalidad combinada: Presencial Sala 2, en Sótano 1 de la Biblioteca General y virtual, vía Zoom. 

Duración: dos horas. 

Lectura: Libro de sueños (selección) - Jorge Luis Borges. Disponible en Colección de Literatura, Piso 0, Biblioteca General.

Reseña: En este volumen, Borges presenta relatos de paisaje onírico de distintas épocas y documenta lo que ha soñado el hombre desde que es hombre, discurriendo por el sendero que va de las primeras civilizaciones a Kafka, revisando los trances proféticos del Antiguo Testamento, las epopeyas clásicas o la filosofía china. Una fabulosa antología, en definitiva, que consagra el sueño como el más antiguo y complejo de los géneros literarios.

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
04/16/2024
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Bi modal ( ZOOM y Sala de estudio 2 piso S1 - Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.)
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Promoción lectura y cultura
En Línea:
Este es un evento en línea, la URL se enviará por correo electrónico.
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.