Evento

Velada literaria de poesía. Club de lectura: “Es de hombres. Masculinidades a vuelta de hoja” Online

De hombres es mucho más de lo que se ha afirmado y narrado hasta hoy. Un nuevo recorrido por la literatura nos invita a conocer a famosos personajes masculinos, con sus pasiones, vicios y sueños. Corsarios, revolucionarios, dictadores, guerreros, artistas, hombres del común, antihéroes, jóvenes desilusionados, son algunos de los ejemplares que conoceremos a fondo, para imaginar de forma crítica y creativa las masculinidades.

En esta sesión informativa e introductoria te contaremos cuáles son las lecturas del semestre, horarios, dinámica y otros detalles de este maravilloso espacio. ¡Te esperamos!

Dirigido a: Comunidad Javeriana (estudiantes, docentes, egresados y administrativos javerianos)

Modalidad combinada: Presencial Sala 2, en Sótano 1 de la Biblioteca General y virtual, vía Zoom.

Duración: dos horas.

Lectura: Poesía masculina – Luna Miguel. Disponible en físico en Biblioteca General.

Reseña: Estos poemas —narrativos, veloces— ensanchan los límites del deseo, la ternura y la amistad. Su voz fluye desde la experiencia de un macho, se enfrenta a las contradicciones de los hombres e intenta amar como lo hace un varón, pero también trabaja para tomar conciencia e imponer distancias. ¿Cómo mirar la propia intimidad con los ojos del otro? ¿Cómo pensar en un nosotros que se ha hecho múltiple a través de lecturas y de amantes? ¿Cómo ser felices, generosos, tras la separación?

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el la Línea de Promoción de lectura y cultura de las Bibliotecas PUJ, o ingresa a nuestro grupo.

Biblioguía de apoyo: Guía de Clubes de Lectura

Fecha:
11/12/2024
Hora:
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Bi modal ( ZOOM y Sala de estudio 2 piso S1 - Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.)
Campus:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Promoción lectura y cultura
En Línea:
Este es un evento en línea, la URL se enviará por correo electrónico.

Inscripción obligatoria. Hay 19 de asientos presenciales disponibles. Hay 20 asientos en línea disponibles.

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.